13 de octubre de 2010

MEMORIAS DE UN TAL ROBINSON (*)

LOS CÓDIGOS DE MONZÓN. París, mediados de diciembre de 1975. Mucho frio y para colmo cierta nebizca de la que antecede a la nieve. El estadio donde se disputa el torneo de tenis de Roland Garros desbordaba. Alain Delon, organizador del combate entre Monzón y Gratien Tonná se paseaba orgulloso saludando a cada una de las celebridades del ambiente artístico europeo especialemnete francés. Alli estaban Natalie Delon - su ex esposa- Gerard Depardieu, Johnny Hallyday, Catherine Deneuve, Jean Paul Belmondo y lo mejor del jet-set europeo. La mafia marsellesa que respaldaba a Tonná parecia haber manejado el pulso de las apuestas. En caso de ganar Tonná pagaba 8 a 1 y eso no respondia a la realidad. Alrededor del ring podían verse los rostros de hombres que tranquilamente podrían haber protagonizado Contacto en Francia.
Monzón lo derribó antes de ponerlo knockout y cuando esto ocurrió, intenté subir rápidamente al ring. Como la seguridad me lo impidió, llamé a Carlos para que viniera hasta nuestro micrófono de la televisión argentina y,claro, él accedió. Estaba apenas traspirado, apenas jadeante, apenas feliz y frente a la multitud, bajo aquel sonido que impedía escucharse el uno al otro disparé un clásico: “¡Carlos te felicito!, gran triunfo, gran actuación, el título sigue en tus manos, etc, etc, etc”. Monzón, agachado, respondió hosco : “¡Que felicitación ni felicitación!, se tiró este cagón... es un cagonazo!, se tiró... Apenas le apoyé la mano y se zambulló. Un hijo de puta…”. Para los códigos de Monzón no se celebra un triunfo cuando un rival se tira. No le valió ni para la felicidad del momento. Hasta la próxima y suerte al salto!. EChB.
(*) Se trata de Ernesto Cherquis Bialo, Director de la revista El Gráfico entre el 28 de marzo de 1963 y el 31 de diciembre de 1990. Durante años este periodista, que entró en la Editorial Atlántida como pasante en su calidad de egresado de la primera promoción de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, firmó con el sobrenombre de "Robinson". 
BUSCAR LAS SIGUIENTES ANECDOTAS EN LAS PÁGINAS INTERIORES...CLIQUEANDO EN LA FOTO DE E. Cherquis Bialo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que redacción, como si estuvieramos en el lugar... toda una pluma clásica. Me gusta.

Douglas.

Anónimo dijo...

Por fin te leemos otra vez, Maestro!!!!!

Anónimo dijo...

Impresionante,,,,otra otra!!!