27 de septiembre de 2010

Cualquiera menos Maradona


Cuando Maradona habla, el mundo escucha, polemiza y opina. Y sus palabras - siempre filosas - repercuten hasta limites infinitos, quizás con cada vez menos peso e importancia. Pero es Maradona y a pesar del poco feliz quinto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010, siempre tendrá un micrófono o una cámara DISPUESTA Y COMPLACIENTE para su discurso, y periodistas adictos para tirarle centros.
En los últimos días rompió el silencio y volvió a hablar. Y volvió a la carga en su postulación para volver a ser técnico de la selección. Dijo, entre otras cosas, que "daría un brazo para calzarse el buzo"/  "que está desesperado por volver a ser el técnico de la selección"/ que "no se iría de vacaciones hasta mediados de octubre -cuando se supone que la Asociación del Futbol Argentino tomaría una decisión sobre el nuevo técnico- para no alejarse de Buenos Aires y estar cerca en caso de que lo llamen". Pero Maradona no requiere mutilarse y podrá irse de vacaciones porque las posibilidades de que vuelva ser el técnico de la albiceleste son NULAS.
Se sabe que cuando se trató el tema en AFA, la decisión y el NO a Maradona fueron contundentes. Todos y cada uno de los 28 miembros del Comité Ejecutivo, no quieren a Maradona como técnico. No hizo falta votación porque no hubo lugar para debate. La respuesta fue tan clara como sólida y tajante.
Quizás el peor enemigo de Maradona sea el propio Diego. Las declaraciones de las últimas horas no hacen más que convencer a la opinión publica, a Julio Grondona y a los hinchas que lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino es que él no esté más a cargo de la selección.
Tampoco ha sido una buena idea la de hacer comentarios del tipo : “Acá hay un Patrón que se llama Julio Humberto Grondona. No hay junta ni comité. Acá está solo el Patrón”; o descalificar al actual técnico de la albiceleste diciendo: “A Batista no lo conocen ni en Uruguay”. Esto, si hubiera una mínima posibilidad, la deja definitivamente descartada. 
¿Y la gente que opina? Según las encuestas realizadas en algunos medios argentinos, la oposición al ex Diez es contundente. Ante la pregunta "¿usted cree que Maradona debería volver a ser el DT de la Selección?", 9.516 lectores del diario Clarín se definieron por el "no" sobre un total de 10.444 (un 91,11%); en el portal Infobae.com ante la misma pregunta los resultados fueron parecidos: 4.455 (un 88,38%) dijeron "no" y apenas 586 (11,62%) respondieron que "sí".
Para el diario La Nación la proporción muestra que sobre 6.185 respuestas, un 93% de ellas se pronunció por el "no".

Hoy, las mayores posibilidades las tiene Batista, pero aún cuando una comisión Ad Hoc presente otros nombres, -no está previsto- en ninguna lista figuraría Maradona.

6 comentarios:

Luis A Moreno dijo...

Obviamente que en los diarios anti K no lo quieren. Pero e 90% de la gente no entra a internet para ver esas encuestas! Diego es y va a seguir siendo el tecnico del pueblo!!

Anónimo dijo...

cualquiera que sea técnico. maradona no lo es. y se perdio un mundial (y una goleada historica con Bolivia por suponer que la "altura" es un tema psicologico.

sigo el blog. y me gustaria saber cuál es la relacion entre el poder politico y maradona. un instrumento? un opio electoral?

Atentamente

Rodrigo Tovar

Anónimo dijo...

Lo que necesitamos los argentinos es menos soberbia como la que tiene de sobra Maradona -a quien respeto como jugador... pero no como DT- y dejarnos de joder. Quizás de esa forma nos empezarían a mirar diferente en el mundo. Y dejémonos de joder con los K y los anti K!!! Y el técnico del pueblo... vamos! yo también soy pueblo y no lo quiero como DT!! Basta de soberbia y de crear paranoia conspirativa, por favor!!

Anónimo dijo...

yo soy Boliviano y quiero que Maradona siga siendo tecnico, porque si les metimos 6 en las eliminatorias ...ahora les tenemos preparados mas goles....

Anónimo dijo...

Volve Diegooooo!!! Desde que eras jugador que la seleccion no depertaba tantas pasiones como con vos! Gracias Diego!

Marcelo Cataldo dijo...

Diego Gracias, volve por favor! El futbol te lo va a agradecer.