21 de julio de 2010

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO



Según la NASA y ante repetidas quejas, goles y errores inexplicables por parte de los arqueros, se concluyó que el "balón mundialista JABULANI, una vez pasada la barrera de los 72 kilómetros por hora, es errático e impredecible", como Maradona. El Diego de la Gente lleva semanas siendo el centro de la polémica nacional en un país futbolero por demás, apasionado, politizado y opinador. Después del regreso del Mundial, el eje era, pues, el futuro de la selección, la Copa América, el reacomodamiento y, porqué no decirlo, la digestión del poco feliz resultado en Sudáfrica 2010. Habrá que ponerse a trabajar. Pero, atención!, no todavía. La última travesura de Maradona (¿capricho?¿falta de respeto?) fue haber dejado plantado ayer 20 de julio (día del amigo en Argentina) al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona (o sea, su jefe) quien lo esperaba en su despacho para hablar (y acordar) un nuevo contrato de cuatro años al frente de la albiceleste.
"Hablaré con Grondona la semana que viene" dijo en Ezeiza, valija en mano y bronceador en bolso. Unos días en Venezuela no vendrían mal, habrá pensado el Pelusa y se fue a ver a su amigo Hugo Chavez, quien además será  su anfitrión. Dos personajes estrambóticos que se admiran mutuamente.
Según algunos medios argentinos, el desplante había puesto rojo de bronca a Grondona quien el pasado lunes habría dado un ultimátum a Maradona de dos días más para recibir noticias del técnico. “Si no se pone en contacto, se acabo todo”, habría dicho Grondona. Pero el contacto llegó y la bendita reunión se pateó para la siguiente semana: “a la hora y en la fecha que disponga Maradona” según el vocero de la AFA. Síntesis: se refuerza una vez más las palabras del Káiser de la AFA: “Maradona es el único en este país que hace lo que quiere”. 
Y así fue como el todo el mundo sacó el pañuelito blanco y despidió al astro desde la terraza de Ezieza mientras Maradona se va.... ¿Deberíamos enojarnos? ¿rasgarnos las vestiduras? ¿recordar que de una forma u otra todos los seres humanos que ejercemos alguna profesión u oficio trabajamos, y si nos va mal, hay que remontar o dar explicaciones o empezar de nuevo o, lo que es peor, asumir la responsabilidad?.. ni hablar si nuestro fracaso -si, decimos fracaso sin miedo a la palabrita, es una opción que podía ocurrir y ocurrió- implica la decepción de un grupo afín a nosotros. Pero la culpa no es de Diego. AFA, los medios u opinión publica (que no es lo mismo, pero es igual), la gente... todos creamos un monstruo, un Frankenstein (no por lo feo, Diego no te enojes) que recobra vida desde su instinto y su naturaleza y sale a matar a su creador (hablamos de la novela de Mary Shelley) y el pobre Frankenstein será exculpado de sus atrocidades. No es culpable, no señor. A Maradona le han dado vía libre para hacer y deshacer lo que se le antoje. ¿Por qué? Porque es un personaje que ha tenido y tiene la responsabilidad de hacernos felices desde una cancha, y ciertamente lo hizo, en los 70´s, 80´s y 90´s... Pero eso ya pasó y Diego nunca bajó a la tierra de los mortales sino que se quedo en un Olimpo donde se le venció la estadía pero nosotros nos negamos a que vuelva a ser un hombre. No lo queremos en la tierra de los mortales. Queremos que siga siendo Dios y que nos de alegría. Por eso lo dejamos hacer lo que quiera, por eso lo apoyan los Gobiernos, por eso lo queremos, lo adoramos. Porque somos nostálgicos y porque alguna vez, queremos volver a sentirnos un grupo que gana algo, que le va bien en algo... como en el `86.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muñeco, los favores politicos es lo que se los esta cobrando el Diego. Apoyo al viejo y tambien a la esposa en ambas campañas presidenciales con la condicion de estar en la direccion tecnica de la albiceleste y mientras tanto, ni Grondona ni nadie puede hacer nada o de lo contrario ya lo hubieran hecho, "favor con favor se paga"

Anónimo dijo...

Todavia no decido si enfurecerme o reirme... encima parece que Chavez le dará recibimiento de Jefe de Estado... y nosostros, los giles, trabajando

RBK/ dijo...

Cada pais tiene el DT que se merece

mike dijo...

Otro Mundial mas y parece que por las tierras Argentinas no se aprendio nada. Otra vez a cantar el Himno con toda pasion en el 2014
Pero ojo que ya empezamos desafinando feo eh!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me parece que lo de Diego es mas político que otra cosa. Si Argentina gana la Copa América los Kirchner se prenden.

Anónimo dijo...

la nota tiene un error !!!!

y es que la gente hace rato dejo de creerlo un DIOS, parece que todo el
mundo lo sabe, menos 3 personas, Grondona, Nestor (estos dos sabemos para
que lo quieren mantener ahi) y él mismo !!!!

y algo más, yo personalmente opino de 2 temas, porque creo conocerlos, uno
es el football y el otro es el campo, de lo demás sólo escucho y aprendo. abrazo. A.S

EL LULA dijo...

Bien Gus, vos lo dijiste...´EL DIEGO DE LA GENTE´!!!.
La gente es la que vota, la gente es la que paga la entrada para ir a la cancha, la gente es la que consume la publicidad de la tele....Y no nos engañemos, el gordo VENDE, porque lo odias o porque lo queres (claramente me incluyo en estos últimos). Adivina cual es el ranking de las palabras mas usadas en los cuatro artículos de tu blog? 1ro) Maradona (10 veces); 2do) Diego (7 veces); 3ro) Argentina (5 veces); 4to) argentinos (5 veces)…mira si venderá EL DIEGO DE LA GENTE!

Anónimo dijo...

"el crepusculo de los idolos", es un libro que deberian leer los argentinos. pueblo utópico, pueblo a la espera del mesías, pueblo frágil con la realidad.

Rodrigo Faenza