1 de marzo de 2011

FATIDICO FEBRERO FUTBOLÍSTICO


Los astros se han ensañado con los jugadores este mes que acaba de terminar. O mejor dicho, la suerte le ha dado un mes de buenaventura a los traumatologos y kinesiólogos del mundo del deporte (depende de como se quiera ver). veamos las víctimas:
LesionadosSammy Khedira de Real Madrd. Diagnóstico: Rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Consecuencias: baja de dos a tres semanas. Fue ante Lyon por Champions. Sera sustituido por Diarra. El arquero uruguayo Fernando Muslera entre dos y tres semanas de baja: sufrió una "distorsión de los ligamentos del tobillo. Seguidilla de Barcelona: "El" Xavi -como dicen los barceloneses-: El lateral sufrió a finales de enero una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral en el partido de Liga ante el Málaga y se perdió tres encuentros. Next!...Carles Puyol. El capitán azulgrana se lesionó el 22 de enero ante el Racing y todavía no ha vuelto a jugar. Diagnóstico: sufre una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda. Más: Víctor Valdés se lesionó durante el partido contra el Arsenal de Inglaterra disputado el pasado 16 de febrero. Se espera que pueda volver en una semana tras sufrir una distensión de la cápsula posterior de la rodilla izquierda. La X del la vereda de enfrente: Xavi HernándezSe lesionó días pasados y recien esta semana podrá jugar. Por su parte, Cesc Fábregas, jugador catalán del Arsenal salió lesionado ante Stoke City, en el contexto de la Premier League y que fue aplazado en su momento.
¿Más?. Si, lamentablemente: Theo Walcott, otro de los jugadores importantes del técnico Arsene Wenger. Su lesion sería más seria que la de Fábregas; y otro del Arsenal: el delantero holandés del Robin Van Persie, que se retiró lesionado contra el Birmingham, padece un esguince de rodilla que podría apartarle del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Barcelona en el Camp Nou; y el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, todavía no se ha recuperado de una lesión de ingle.
Volvemos a España: Un trío en recuperación: Dudek, Pepe (ya en escena pero después de un fatidico febrero) y Pipita Higuain.  
En el Olympique de Marsella, está parado Licha Lopez quien tiene una lesion en sus isquiotibiales. Por su parte el mexicano Gio Dos Santos se está terminando de recuperar de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Humberto Suazo , el hombre de la seleccion chilena sufrio una lesion en el hombro ante Tigres durante el clásico. Otro mexicano, Nery Castillo, que juega en el Aris Salónica de Grecia, y quien aún no se ha recuperado de unas molestias musculares en las piernas, también conocidas como síndrome tibial anterior.
¡Basta por favor! Ahora, a ponerle cintitas rojas a los santos de los juegadores, a darles respiro a los médicos y felicidad a las hinchadas!.


No hay comentarios: